10 mar. 2015

Máscaras de Carnaval

A medida que se acercaba la fecha de carnavales, y a demanda de varias de las participantes de Bultzatzen, decidimos llevar a cabo el taller de máscaras de carnaval.  

MATERIALES:
-Globos.
-Cola blanca.
-Pinceles.
-Papeles de periódico o cocina.
-Temperas o pintura.
-Agua y vasos.



Lo primero que hicimos, fue coger un vaso y un globo cada uno. Hinchamos el globo, cada uno lo grande que lo quería, y le dimos un nudo. 



Utilizando el vaso como base, pusimos el globo encima y lo sujetamos con un poco de celo para que quedase sujeto y no se nos moviese. 

En unos recipientes de plástico, preparamos la mezcla de agua con cola blanca. Por cada bote de cola blanca, la misma cantidad de agua. Mezclamos bien para que quede homogéneo.

Una vez sujetado el globo, lo fuimos cubriendo con papel (de periódicos o papel de cocina) previamente mojado en la mezcla realizada de cola blanca con agua. Una vez colocados los trozos de papel en el globo, pasar por encima el pincel untado en la cola blanca.



Poner varias capas de papel con cola blanca, para que una vez se seque la máscara sea más consistente.





Una vez de terminar de poner las capas, las dejamos secar un día.




El día siguiente pinchamos el globo, y pintamos las máscaras cada uno del color que quería.




Fue un taller muy divertido y entretenido. Aunque no todos las terminamos, fue gracioso porque nos lo pasamos genial haciéndolas y al final nos manchamos un poco con la cola y la pintura.

¡¡Aquí os dejamos la foto de una de las máscaras de una compañera!!




No hay comentarios: