14 mar. 2015

MANUALIDADES

Durante tres semanas, hemos contado con la colaboración de Gloria e Isabel para llevar a cabo unos talleres de manualidades.

Hemos hecho dos tipos de manualidades: unos de abalorios reciclando algunos materiales y otro de animales con bolitas de abalorio.

Con Gloria hicimos unas PULSERAS hechas con papel de revista.

MATERIALES:
-      Papeles de revistas o propaganda.
-      Reglas, lápices y tijeras.
-      Esmalte de uñas.
-      Pegamento de barra.
-      Bolitas de abalorio de colores.
-      Goma fina.
-      Palillos.   



Lo primero cogimos una hoja de revista (que no sea la portada o contraportada porque el papel es más grueso) y con la regla trazamos líneas de arriba a abajo a 1,5cm de distancia. Una vez trazadas las líneas, las cortamos.



Después de tener unas 8 tiras de 1,5 cm cada una, cortamos otras cuatro, y dibujamos en estas últimas una diagonal; una línea cruzada de punta a punta de la tira. Cortamos por donde hemos dibujado la línea.



De manera que nos quedan 8 tiras de 1,5cm y 8 triángulos de los que hemos cortado. Lo que hacemos es pegar una de las tiras, con un triangulo; para que nos quede una sola tira que empieza siendo de 1,5cm y se va estrechando hasta terminar en punta. Repetimos lo mismo con cada una de las tiras.





Cuando tenemos ya pegadas las 8 tiras, cogemos una de ellas por la punta que mide 1,5cm, la podemos en el palillo y la vamos enroscando para que nos quede una especia de bolita hecha de papel. Una vez hayamos terminado de enroscar, pegamos la punta con pegamento de barra y sacamos la bolita del palillo. Hacemos lo mismo con todas las tiras.

Una vez tengamos las 8 bolitas, les damos dos capas de esmalte de uñas y las dejamos secar.

Ya solo queda coger la goma, e ir metiendo una bolita de papel y una de abalorio de colores de manera intercalada. Cada uno se la hizo del color que quería y como más le gustaba.



Hicimos un gran trabajo, y todos acabamos nuestra pulsera. Fue un poco difícil y cansado, pero con la ayuda de Gloria se nos hizo más divertido porque hablamos con ella, y nos contaba cosas suyas. Es muy maja y nos ayudo mucho.











Además, gracias a la ayuda de Gloria también pudimos hacer unos bonitos BROCHES con forma de sombrerito. Con un tapón de botella, un trozo de plástico, telas estampadas, lazos de colores, hilos y agujas



Cada uno eligió las telas y lazos de los colores que quería, y este fue el resultado del trabajo realizado: broches de diferentes colores y combinaciones.








Con la colaboración de Isabel hicimos unos ANIMALITOS con bolitas de abalorio. Los materiales necesarios: pita o alambre fino, bolitas pequeñitas de colores, patrones y mucha paciencia. Ella nos facilito los patrones a seguir para poder hacerlos, y cada uno eligió el animal que más le gustaba: caballito de mar, foca, delfín, cucaracha, cocodrilo, etc.





No pudimos terminar de hacerlos, porque se necesitaba mucha concentración y paciencia. Los que trajo Isabel de ejemplo eran muy bonitos y nos gustaron mucho, asique esperemos poder terminarlos, trabajando nuestra paciencia, para lograr unos animalitos igual de bonitos que los que Isabel nos trajo.  




1 comentario:

Daniel Yañez Rodríguez dijo...

hii makis K paciencia pa hacer el cocodrilleitor kon el markell fua K crack k paciencia