13 feb. 2015

PURE DE CALABAZA CON PATATAS Y TOSTADAS DE CARNAVAL DE PAN

PURE DE CALABAZA

Ingredientes:

- Calabaza, 1 kilo
- 1 Puerro
- Un par de patatas
- Agua, 600 ml.
- Aceite de oliva
- Sal fina

Preparación:

Lo primero, limpiamos y preparamos todas las verduras para poder después cocinarlas. Pelamos las patatas, limpiamos la calabaza, el puerro y las patatas y los cortamos trozos medianos.   

Cuando tenemos ya preparadas todas las verduras, las vertimos a una cazuela y las cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva tapamos la cazuela. Ponemos la cazuela a fuego medio, y cuando el agua empiece a hervir dejamos que se cuezan las verduras. 
Dejamos cocer las verduras durante 30-40 minutos. Cuando la verdura esté cocida, sacamos la cazuela del fuego y batimos bien con la batidora todas las verduras cocidas junto al caldo hasta conseguir el Pure de Calabaza con Patatas. Comprobamos el punto de sal y si es necesario añadimos un poco más. Servimos el puré bien caliente y, ¡A comer! 


TOSTADAS DE CARNAVAL


Ingredientes: 
- Barras de pan 
- 3/4 de litro de leche
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 huevo
- Un poco de azúcar 

Preparación:
Ponemos en un cazo la leche con la canela en unos cuatro trozos, cuando esté caliente se le añade el azúcar controlando siempre que no coja mucha temperatura y que suavemente llegue a hervir pero muy lento. 
cuando hierve lo retiramos y lo dejamos una media hora reposando para que se temple un poco. 
En una fuente tenemos cortada la barra de pan en 6 trozos al bies donde añadimos la leche. Cada rato vamos dando vueltas al pan. 
Baitmos un huevo y damos un par de vueltas para que lo cojan bien. Lo siguiente es freirlas en una sarten con abundante aceite bastante caliente para que se doren rápido y no lleguen a secarse. 
Se sacan las tostadas a una fuente espolvoreando con azúcar y canela.

Este plato también se puede hacer con pan normal, aunque con el pan especial para ello quedan más cremosas y sabrosas. 

No hay comentarios: