7 feb. 2015

ARROZ A LA CUBANA Y HOJALDRE DE MANZANA Y CREMA

ARROZ A LA CUBANA

Ingredientes (4 comensales)
300 gramos de arroz.
2 dientes de ajo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
Una cebolla.
Una zanahoria 
4 huevos. 
Sal.
Aceite de oliva para freír.
Salsa de tomate casera

Preparación
En una sartén con abundante aceite caliente freímos los huevos a fuego fuerte.
El punto de cocción óptima del huevo se consigue cuando la clara está cuajada, esponjosa y con puntillitas y la membrana que cubre a la yema es de color blanquecino.


Para elaborar el arroz: Ponemos en una cazuela agua a hervir (3 medidas por cada medida de arroz ). Le añadimos a la cocción  ½ cebolla , zanahoria, pimiento, los dientes de ajo y un chorro de aceite y  dejamos que hierva. Logrado este punto, añadimos el arroz y dejamos cocinar durante aproximadamente 20 minutos, sin que pierda el hervor suave. A mitad de cocción, ponemos el arroz a punto de sal . Reservamos tapada la cazuela con un trapo de cocina y fuera del fuego para que se termine de secar el arroz y quede suelto, pero no se recueza, este reposo será de unos 5 minutos
Montamos el plato con una base de arroz, encima colocamos el huevo frito, añadimos la salsa de tomate caliente... y Todos a la mesa; ON EGIN!!!

HOJALDRE DE MANZANA Y CREMA

Ingredientes para 8 personas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 manzanas
  • Medio litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 40 gr de harina fina de maíz
  • Piel de limón
  • Mermelada de albaricoque


Preparación

En primer lugar tendremos que elaborar unas natillas caseras o crema pastelera:

Echamos en un cazo la leche, el azúcar, los huevos y la harina de maíz, batimos bien y añadimos la piel del limón y la ramita de canela. Ponemos a fuego lento y, sin dejar de remover con unas varillas, cuando empiece a espesar la retiramos del fuego.

Colocamos la masa de hojaldre fresca, con el papel y todo que la protege, en un molde redondo. Sacamos la piel del limón y el palito de canela y vertemos las natillas sobre la masa.  Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en láminas que colocaremos sobre las natillas.
- Horneamos, con el horno precalentado a 180º y en el centro de él, 45 minutos a 170º. Cinco minutos antes de finalizar el horneado  la sacamos y pintamos con la mermelada para darle brillo. Luego,  la introducimos de nuevo para  terminar de hornearse.  Dejamos enfriar del todo, desmoldamos y servimos la Tarta de Manzana con base de hojaldre. Buenísima.

No hay comentarios: