14 feb. 2009

TALLER DE COCINA: EMPANADAS


El taller de cocina donde hicimos las empanadas, es de hace dos semanas pero no queríamos dejar pasar la oportunidad para explicaros su elaboración y subiros algunas fotitos con nuestro magnífico resultado.
En primer lugar, hicimos la masa de la empanada (en la panadería se pide como masa fresca de pan). Recordad que hay que hacer dos tapas: la base y luego otra capa para tapar por encima. A partir de aquí A DARLE BIEN CON EL RODILLO!
Mientras tanto, hemos ido cociendo las verduritas: cebolla, calabacín, pimiento verde etc... aquí podeis añadir los ingredientes que más os gusten. Una vez pochada toda la verdura hemos añadido los champiñones y el bacon.
Toda esta fritada la hemos colocado encima de la base que habíamos preparado previamente. Una vez tapada, hacemos un agujero en le medio para dejar salir el calor y la damos unos cuantos pinchazos alrededor.
Como nos a sobrado masa de pan, cada uno hemos podido hacer distintas creaciones como poner nuestro nombre, hacer mini-barras de pan etc... y una vez todo preparado: al HORNO!.
Con paciencia hemos esperado a que se hicieran y magia! nuestras cuatro empanadas listas para comer!

No hay comentarios: